viernes, 18 de abril de 2014

Hace apenas unos años...

Recuperé este escrito del 2009, me parece magnifico recordarlo:
Ya se va el 2009… 
Quedan pocos días de este año que considero fue uno de esos que se eligen como maestros.
Siempre cuando los caminos se nos cierran o se vuelven sinuosos pensamos y sentimos que pesan demasiado las horas y en muchas ocasiones quisiéramos que el tiempo volara y transcurrieran mas de prisa los momentos, las horas y los meses. 
Eso justamente experimente yo en este año de aprendizaje y madurez. Pude ver como mi mundo –estable- se derrumbaba poco a poco cuando la compañía para la que trabajaba ( o aun trabajo sin percibir salario alguno) suspendía operaciones. Con forme fue pasando todo y vi mi economía detenerse también o estancarse de alguna manera sentí mucho miedo porque así como ellos incumplían con su responsabilidad y compromiso de otorgarme un salario, de la misma manera yo dejaría de pagar e incumplir con mis responsabilidades. 
Sin embargo y aun así hoy a casi finalizar este año puedo decir que aunque si bien es cierto deje de pagar muchas cosas, también note que la gente y las compañías me tenían mas paciencia o consideración. 
También este año fue el primer año completo que Emilia vivió lejos de mi y de la casa ambas decidimos que lo mejor para ella era que siguiera sus sueños y fue así como el año 2008 comenzó ( y yo con ella) su aventura por el mundo de la moda, de los diseñadores, de las telas, de las pasarelas y las tendencias; un mundo que para ella era mágico ; así con sus 21 años dejo la casa y Mérida ( con su maravillosa y a veces un poco hostigosa paz) para escabullirse en el ambiente del DF al que tan rápido se adapto y claro a vivir y convivir con otras personas tan diferentes a nosotros; dejando atrás su niñez, su mundo de juguete irreal y cómodo y a su loquito Mau y su consentidora mama . Lo ha hecho increíblemente bien, ha sacado la casta y se ha distinguido entre sus compañeros; ahora mismo anda en Paris pues tiene un ángel que la cuida . Te admiro hija..te adoro. 
Que decir de The Box ? Un reto grande para Pato; para Mau mi hijo que por tratar en gran parte de nivelar la economía de la casa accedió a participar en un “juego” que parecía interesante donde varios participantes concursarían por un premio de 500 mil pesos; cantidad que nos vendría muy bien para solventar las deudas y colegiaturas. El programa estuvo mal organizado y finalmente no les dieron lo que habían prometido; sin embargo y como siempre el “Pato” saco la casta también, se gano al público, a sus compañeros y obviamente obtuvo una gran experiencia de vida; ahora esta esperando 6 meses para reintegrarse a la carrera de Nutrición y terminar así su carrera. Te admiro hijo ..te amo 
Este año….puse a prueba mi carácter, mi fortaleza, saque coraje de mi alma para no quedarme ni un solo día en la cama llorando mi “mala suerte” e incursione en varias cosas que no resultaron como yo pensaba o deseaba pero al menos lo intente, recurrí a mis amigos, compañeros y cuanta pagina encontré para buscar empleo, creo que mi CV ( curriculum) andará dando vueltas por todo el planeta tierra. 
Conocí personas impresionantemente bellas, amigos, amigas, entrañables todos con los que experimente todo tipo de sensaciones y momentos….sensacionales todos. 
Dentro de todos mis amigos con los que cuento una amiga en particular dio brillo a mis días opacos, alimento mi espíritu y mi estomago, lleno mi vida de alegrías y algunas veces me permitió enjuagar sus lagrimas y darle algún consejo, acompañarla y poder pagar un poco de lo mucho que recibí de ella. Gracias Verónica….estoy segura que la mano de Dios actuó a través de las tuyas ; mis hijos y yo no hubiéramos podido sacar adelante este año sin tu presencia tan impactante en nuestras vidas . Gracias por existir, por permitir, por DAR, por estar, por tus flaquezas, por tu fortaleza, por tu maravillosa manera de hacernos sentir que nos merecemos todo lo que tú nos das, aunque no sea así. Sabes que somos familia…y aquí estamos. Como agradecer todo…me parece que es imposible, pero el tiempo se encarga de dar a cambio lo que es casi imposible devolver con dinero, con tiempo o con amor. 
Ariel tienes un lugar especial en mi vida y eres parte de mi familia, te quiero .. Y se cuanto amas a Emilia…gracias por tus detalles y por existir. 
Quisiera enumerar aquí a todos y cada uno de los que nos ayudaron tanto tratare de hacerlo aunque si me hace falta alguien espero perdonen mi olvido no por eso lo amo menos: 
Johana…tienes una manera generosa de ser, gracias que Dios te bendiga y traiga a tu vida todo lo que mereces . Loly ese detalle de la casa nunca lo voy a olvidar eres un ángel, una maestra no solo de aulas sino de vida , te admiro y espero convivir mas contigo en el 2010; Mario , desde lejos me orientas siempre nunca olvidare que eres mi maestro y mi guía; Mel con tus envíos semanales has hecho la diferencia en mi vida y muchas veces he recurrido a ti y una palabra tuya ha cambiado mi destino y mi manera de ver la vida , eres un ser especial . Rebeka Piña, que decir de ti maestra….impactas semanalmente mi ( y nuestras ) vidas que Dios te siga dando inspiración para guiarnos..gracias; Aurora este año has sido mi maestra de fortaleza y valentía , te admiro , y te observo de lejos y a veces de cerca; aun con tanto dolor y la experiencia que te toco vivir estuviste bien cerca de mi apoyándome y a mi familia ….que Dios te de sabiduría para seguir en este camino que les toco caminar ..te quiero muchísimo amiga. 
Sadher y Orlando son hermanos para mi ..mil mil gracias con ustedes he pasado momentos especiales …y han hecho la diferencia en este año 2009. 
Edwin; has sido por mucho una luz que se encendido de pronto y lleno momentos de alegrías, risas y muchas experiencias compartidas…eres un nuevo hallazgo pero se que en otras vidas hemos convivido mas…estamos bien cerca ..gracias por esta cercanía cuando más te he necesito que esta empezando apenas nuestra aventura por este mundo y que nos vamos a divertir y aprender mucho juntos. 
Tito ..gracias porque siempre estas presente y al pendiente de mi …de cerca y de lejos siempre estas ahí…gracias por lo que tu y yo sabemos . 
Gracias a mis hermanos por estar al pendiente de mi y de nosotros, a mi papi que es el mas hermoso del mundo y a Sofía y mis hermosos Diego Mau y Sofía porque cada día crecen mas y son mas cariñosos y detallistas con nosotros y por apoyar a Pato en the Box. 
Guillermo; maestro de redacción de letras y de alma…has corregido mis textos y aumentado mi alegría y esperanza por la vida, aun a la distancia y sin habernos conocido físicamente has trascendido mucho mas que mucha gente con la que me codeo cada día; quiero seguir aprendiendo de ti y se que en el 2010 estaremos frente a frente . 
A toda la familia Alonzo que apoyo a mis hijos en algún momento dado…sobre todo a Emilia ; a ti Cristi, Pili, Rosa Margarita, Roberto, Rosy, Karla, Jorge , Ita…etc; que han puesto su grano de arena para que Emilia pueda ir logrando su gran sueño..Estoy segura que pronto dará cosas muy buenas de que hablar y nos sentiremos orgullosos de ella. Obviamente gracias a ti Alfonso por apoyar a nuestros hijos que ya están a punto de volar solos. 
Gracias a José Ángel, Rafael , Astrid, Brian, Zempo, Felipe, Fernando, Jorge Sales, Carlos; Blanca ,Maye , Addy, Sam, Ale, Ricardo, Rey, Alfonso, Kari, Monique, Eugenia, Luis, Wendy, Joaquín, Hezel, Paul, Omar, Diana Diaz, Tere Santillán, Giorgio , Saúl, Alex , Juan Carlos ( Colombia ), Betina; Paty y Carmen ( Venezuela) Ramón ( Chile) y a todos aquellos que por alguna razón en este momento olvido escribir pero que me han brindado apoyo , cariño, mails , incluso ayuda económica . 
Gracias a todos mis “hijos” de the box…los aprendí a querer mucho y siempre pueden contar conmigo y mi familia . 
Gracias a ti Nimsi por ser tan especial en mi vida y haber hecho la diferencia en la vida de Mau. 
Mafer..has pasado por muchas experiencias similares a las mías, gracias por estar al pendiente de mi y por tu ejemplo de fortaleza, te quiero y extraño mucho. 
A todos mis amigos de Eladios…que hubiera sido mi vida en el 2009 sin Eladios? Gracias Carlos, Manuel, Mex…etc. GRACIAS por ponerse las playeras de Pato para the box…gracias. 
A mis amigas de CODA internacional, a mis compañeras de grupo , a las personas que con sus correos me hacen sentir útil ..y para la que soy un ángel…gracias por decirlo ..gracias por hacérmelo sentir. 
Gracias a mis compañeros de Aviacsa porque juntos pasamos experiencias bien difíciles que estoy segura nos han hecho mas fuertes , mas valientes, mas valiosos..LOS EXTRAÑO ..los amo. 
Gracias a todos los amigos y las amigas de Mau y de Emi….seria imposible nombrarlos a todos… pero gracias por tenerme en su face y en sus Messenger… 
Quiero que sepan que el 2010 viene tremendo …que tendrán noticias muy buenas mías en cuanto a lo laboral y que empezaran nuevamente a recibir inspiraciones semanales optimistas….tal como soy yo…tal vez demasiado soñadora..Pero es parte de mi esencia..o no? 
FELIZ 2010…ADIOS 2009 …. Me dejaste cosas muy buenas. 
- Marilia - 

No hay comentarios: